¿Qué son las carillas dentales?
Son unas finas laminas que se adhieren al diente (podríamos compararlas con uñas postizas) Son una forma maravillosa para enmascarar anomalías dentales del color, forma o posición, frente a otras soluciones mucho más invasivas con los tejidos dentarios.
Dan un buen aspecto de los dientes. Este hecho convierte a las carillas de porcelana o a las carillas ce composite en un tratamiento dental estético de primera elección. Muchas personas de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.
Beneficios y Ventajas del las carillas dentales
- Logra cambios de forma, tamaño y color en poco tiempo.
- Es uno de los tratamientos de estética dental menos agresivo (por eso lo emplean tantos famosos).
- Podemos hacer un diseño totalmente personalizado de la sonrisa que queremos lograr.
- Es un tratamiento con una duración a largo plazo, ya que mantienen el color y el brillo y además su unión al esmalte es muy fuerte.
- Nadie notará que lleva dientes artificiales, ya que tienen un perfecto ajuste al margen del diente.
- Son resistentes al ataque de los fluidos orales y al alcohol.
- Son homogéneas, con lo que no retienen placa bacteriana ni se tiñen, además favorecen la salud periodontal.
Tratamientos y tipos de carillas
- Carillas de composite: Consiste en adherir al diente un material (composite) del mismo color para moldearlo y darle la forma deseada. Está indicado en dientes con formas o tamaños irregulares, para dientes astillados, dientes rotos o con espacios oscuros entre unos y otros.Principalmente se usan en pacientes jóvenes en los que aun no se ha completado su desarrollo facial. El tratamiento de carillas de composite no es agresivo y se realizan en una única sesión
- Carillas de porcelana: Son unas finas láminas de porcelana 0,3 y 1 milímetro de espesor, hechas a medidas en el laboratorio que se coloca cubriendo toda la superficie anterior del diente, para proporcionar una forma, tamaño, color o posición adecuada. El tratamiento de carillas de porcelana se realiza en 2 sesiones. Una primera e la que se rebaja un poco el groso del diente y se toman las medias para que la hagan en el laboratorio y una segunda (10 días más tarde) en la que se cementa la carilla.Las carillas de porcelana son irreversibles, pero tienen una mayor resistencia a la abrasión que las carillas de composite.